mayo, 2021

This is a repeating event

14ma10:3013:30Intervisión para mujeres terapeutas10:30 - 13:30

Detalles del evento

En los encuentros de Intervisión entre mujeres terapeutas; se genera el tiempo y el espacio para  hablar y profundizar en algunos temas que nos ocupan y preocupan en nuestra labor profesional. Temas como :

  •  La soledad de la profesión,
  • Necesidad de descanso
  • El impacto del trabajo online
  • Cómo digerir todo lo que me pasa en la terapia
  • Miedo al desgaste
  • Contener, preservar el tiempo y el espacio para mi
  • Necesidad y deseo de compartir
  • Necesidad de formar parte

Y en este espacio de encuentro entre iguales, compartiendo tesoros, piedras, espinas, pesos… que van apareciendo en el compartir de nuestra labor profesional, vamos formulando y creando la manera de Sostenernos y  corregularnos juntas. Encontrando un lugar de descanso compartido donde soltar las exigencias, un espacio informal en el que es bienvenido no saber y donde descubrir nuevas facetas sobre una misma a nivel profesional. Y así renovar y compartir la pasión por la profesión.

Trabajamos la sobre-identificación con el arquetipo de la gran sanadora que nos lleva a estar muy lejos de nosotras y de nuestras necesidades, en ese intento imposible de alcanzar el ser «las mejores terapeutas», sabiéndolo todo, curándolo todo, estando presentes en las redes sociales, participando en congresos, publicando artículos y además ser «un ejemplo» de buena madre, buena esposa, buena amiga, buena autocuidándome…Lo que nos lleva en ocasiones a padecer el «síndrome de la impostora».

 

«El impulso que experimentan las mujeres de «curarlo todo y arreglarlo todo» es una peligrosa trampa creada por las exigencias que nos impone nuestra cultura y que consisten sobre todo en las presiones que nos obligan a demostrar que no estamos ahí sin hacer nada como unos pasmarotes sino que poseemos un valor amortizable». Clarissa Pínkola Estés.

Exploramos cómo sentimos que en ocasiones nos llevamos a lugares que no son los que necesitamos en el momento; nos «forzamos» a hacer, decir, estar en lugares , personas y situaciones que nos sacan de la conexión con nosotras mismas y nuestras capacidades. Vemos como intentamos encajar en algunos trajes que nos hacen parecer «tullidas» a nosotras mismas aunque socialmente se vea muy lindo el traje. Y también vemos, sentimos y experimentamos como las interrupciones de nuestros propios procesos nos hacen no sólo desconectarnos de nosotras sino sentirnos violentadas. 

¿Cómo conseguir ser más respetuosas con nosotras mismas y nuestro sistema nervioso?.

Puedo pararme y preguntarme: ¿Qué necesita ahora mi sistema nervioso? 

¿Necesito estar disponible para poder entrar  en conexión con la otra persona o necesito estar muy activa para ser productiva ?? O quizá ,¿necesito desconectarme del todo para poder descansar, recuperarme y nutrirme???

Trabajamos el  «mapeo» de nuestro sistema nervioso como propone la teoría polivagal. Un mapeo que nos sirve como recurso para el trabajo en la consulta así como para nuestra vida. Un recurso que pueda florecer en esta primavera para que dé sus frutos a su debido tiempo.

Y al terminar los encuentro sentimos que nuestro cuerpo y nuestra mente se aflojan, que nos ablandamos, que al parar nos damos cuenta de lo que necesitamos y lo que nos echamos de menos a nosotras mismas, que hace mucho tiempo que no estamos un rato «desoficiadas» ( sin hacer nada, ensimismadas), que nos alivia el salir de la exigencia….Y todo ello gracias al estar juntas.

Por eso continuamos en este camino de seguir teniendo este espacio para sostenernos, corregularnos, compartirnos, descubrirnos, soltarnos, escucharnos y respirar juntas.

Próximas fechas 

  • 14 Mayo.(10:30 a 13:30)
  • 11 Junio.(10:30 a 13:30)


40€ cada encuentro

Puedes Inscribirte aquí:

https://forms.gle/wSSzWFYYG5Fq8Kqh8

Hora

(Viernes) 10:30 - 13:30

X