Los encuentros de mujeres en torno a la lectura del libro, Mujeres que corren con los lobos, es una guía para recuperar la esencia femenina con sus ciclos. Los ciclos propios de las mujeres y en conexión con los ciclos de la naturaleza.
Para recuperar la esencia, la vitalidad, la creatividad y la alegría es fundamental rodearse de personas que nos apoyen inequívocamente en esta labor, que nos hagan sentir la pertenencia a un grupo que nos comprende, acompaña y sostiene en los momentos fáciles y difíciles.
En cada encuentro haremos trabajo corporal, baile, movimiento expresivo, conexión con el cuerpo, meditación… para que cada una pueda sumergirse en un trabajo individual en el que reaprender y sobre todo practicar aquello que necesita para volver a reconectar con su interioridad y recuperar la vitalidad. Nos apoyaremos en la lectura de pasajes del libro «Mujeres que corren con los lobos», en la expresión artística, los rituales, la escritura en el cuaderno y el diálogo grupal.
Metodología basada en la propuesta que viene haciendo desde hace más de dos décadas Jaqui Zieler, trabajando con grupos de mujeres tanto en Argentina, España y Francia.
A lo largo de los encuentros vamos a…
- Identificar los mecanismos internos y externos que nos llevan a sentir muchos malestares y desconexión de nosotras mismas.
- Comprender las compensaciones que hemos tenido que hacer para adaptarnos a una cultura que nos ignora-
- Sanar y reparar nuestro sistema innato de protección y cuidado.
- Restituir el equilibrio interno.
- Hacer un manual de buen uso de una misma
- Recuperar la alegría de vivir
Estos encuentros son para ti :
- si el cansancio y las contracturas forman parte de tu día a día.
- si has sido una niña demasiado buena
- si sientes una inquietud que no puedes identificar bien
- si ya no reconoces bien lo que te satisface/gusta
- si te cuesta pedir ayuda
- si sientes temor ante nuevas situaciones
- si todo lo que te rodea es superficialidad
- si te cuesta tener un criterio propio
- si sientes que no puedes encajar en el molde que te piden
- si has perdido en el camino de la vida tus aficiones y pasiones
- si hay situaciones en las que no sabes cómo reaccionar
- si hay momentos en los que no encuentras la salida
- si vives cada día dando lo máximo de ti y casi nunca llegas a todo
- si sientes que eres un» borroso torbellino de actividad» .
«La falta de intuición y de sensibilidad ante los ciclos femeninos; o el hecho de no seguir los consejos de la propia sabiduría da lugar a unas decisiones desacertadas e incluso desastrosas » para las mujeres. «La intuición no está hecha para que se la consulte una vez y después se la olvide. Se la tiene que consultar en todas las etapas del camino» Clarissa Pínkola Estes.




