Infancia y familia

» Retirad los obtáculos físicos y psíquicos de su camino, para que puedan entrar en la vida en completa libertad».



Rudolf Steiner

Hace mucho tiempo que la infancia era un momento donde encontrar la seguridad en nuestro propio cuerpo y la confianza en el mundo que nos rodea. Era un momento de asombro, alegría, juego, aprendizaje espontáneo, movimiento, descubrimiento y sobre todo tiempo, mucho tiempo para todo ello.

Recuperar la infancia como momento sagrado, de máxima conexión con el propio cuerpo y la naturaleza que le envuelve es mi objetivo.

Para recuperar la infancia debemos atender a sus verdaderas necesidades, mostrar un interés participativo , tener un pensamiento vivo, impregnado de amor y con una capacidad de observación bien entrenada, así como cuidar los sentidos básicos.

Con ello crearemos un círculo protector en el que podrán desarrollarse desplegando todo su potencial en libertad.

Las niñas y niños que no se doblegan al proceso de adaptación que pretende esta alocada manera de vivir de la sociedad actual, son muy valientes y tienen mucha fuerza interior; aunque esto les lleva a tener dificultades de aprendizaje y adaptación social que tanto sufrimiento les genera, tanto a ellos y ellas como a sus familias.

Aquí tenemos que retirarles los obstáculos que les impiden poder desarrollarse; tanto los intrínsecos como los que el mundo circundante les pone delante.

Algunas señales de que los obstáculos les impiden desarrollarse son:
Ansiedad , miedo, dificultades de aprendizaje, fracaso escolar, TDAH, dificultades sociales, dificultades de comportamiento, inseguridad, baja autoestima, enuresis o encopresis, depresión infantil, trastornos del sueño, problemas de alimentación, …

 

Para recuperar la verdadera infancia con todo el brillo de su salud te propongo

Servicios de Infancia y familia

Consulta individual de pedagogía de apoyo

Sesiones individuales de pedagogía de apoyo donde ver exactamente en qué momento está de su desarrollo, para partir desde donde esté y retirarle los obstáculos que le han impedido un sano desarrollo y así lograr alcanzar sus metas con alegría y seguridad.

Terapia psicológica infantil y familiar

La psicoterapia es una herramienta que brindo a las familias y a la infancia cuando las situaciones emocionales son tan intensas que las personas adultas de la familia se sienten desbordadas y sin recursos. La recuperación de los cuentos, los juegos, el arte y el movimiento serán la base de este trabajo; donde encontrarán los arquetipos que permitan recuperar el sano equilibrio tanto interior como a nivel del sistema familiar.

Grupos de crianza

Los grupos de crianza son un espacio de encuentro donde reflexionar sobre la crianza y la educación. Los contenidos versarán sobre los sentidos básicos, los temperamentos… pero abriendo el espacio para las preguntas e inquietudes que cada persona tenga. Será un espacio para compartir y aprender desde la calma y el cuidado de los propios sentidos básicos .

Sesiones Temáticas

LA PRIMERA MENSTRUACIÓN
¿Cómo acompañara nuestras niñas en este rito de paso a ser mujer?

LOS LÍMITES
un acto de amor a la infancia

EL MOVIMIENTO Y LA ALEGRÍA
como base del aprendizaje

LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA
¿Cómo, cuándo y cuánto?

LA EXPERIENCIA SENSORIAL
en el desarrollo de la infancia

EL JUEGO
la tarea más importante en la infancia

LOS TEMPERAMENTOS
conocerlos nos ayuda a relacionarnos mejor

Contacta una cita con
María Ramos

Política de privacidad

13 + 1 =

X