Psicoterapia

 “ Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”

 

C. G. Jung

La psicoterapia te ayudará a comenzar un viaje heroico cuando te sientas en crisis, en una encrucijada, en un abismo, en el desierto… Un viaje para el que no existen mapas, ni caminos ya trazados; porque cada quien, al comenzar la aventura irá descubriendo sus propios caminos, sus propios hilos con los que construir de nuevo el tejido de su ser esencial.

La psicoterapia es una herramienta en tus manos para poder hacer el camino de recuperarte; de recuperar tu cuerpo, recuperar tus emociones libres de ataduras del pasado que te impiden avanzar y recuperar la capacidad de pensar y vivir creativamente.

Señales de alarma:

Ansiedad, depresión, irascibilidad, insomnio, dificultades para pensar claramente, pensamiento caótico, falta de autoestima, indecisión permanente, desesperanza, nerviosismo, comer compulsivamente, adicciones, sensación de descontrol, desconcentración, agitación interna y externa, conflictos con las personas del entorno ( pareja, familia, trabajo…), ausencia de objetivos vitales, desorientación.

Un camino en el que te acompañaré de forma respetuosa, tranquila, profunda y creativamente para que puedas sentirte con fuerza, creatividad, con capacidad de decisión, con apertura, vitalidad, dinamismo, flexibilidad y que puedas acompañarte y cuidar lo que la vida te trae en cada momento.

La vida también nos trae momentos críticos en los que la psicoterapia acompaña el proceso vital para poder transitarlo y pasar a la siguiente etapa con una mayor cohesión y satisfacción interna.

Situaciones como duelos, rupturas, pérdidas de personas queridas, maltrato, acoso, dificultades en la mater/paternidad, enfermedades, infertilidad, crisis…

“ La mejor tierra, para sembrar y hacer que crezca algo nuevo otra vez, está en el fondo.
En ese sentido tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de la siembra” .

 
Clarissa Pínkola Estés

Servicios de Psicoterapia

Psicoterapia con mujeres:

Mi forma de entender la psicoterapia con mujeres  tiene que ver con la recuperación del arquetipo de la mujer salvaje, que comprende la recuperación del propio cuerpo, de lo cíclico, lo intuitivo, el arte, la conexión con la naturaleza,  … La “sombra”, las enfermedades físicas, emocionales o psíquicas, situaciones vitales doloras….son puertas de entrada a este camino de recuperación.
Un camino en el que te acompañaré de forma respetuosa, tranquila, profunda y creativamente para que puedas sentirte una mujer fuerte, creativa, con capacidad de decisión, abierta, despierta, vital, dinámica, flexible y que sabe acompañar y cuidar lo que la vida le trae en cada momento.
Es el momento de iniciar el camino si te sientes agotada física, psicológica o emocionalmente; si la tristeza te ahoga, si la desesperación te acompaña, si la indecisión es omnipresente, si el miedo te paraliza, si el enfado está siempre contigo, si la fuente de tu creatividad se ha secado,  si la inseguridad es tu tarjeta de visita, si tropiezas siempre en la misma piedra, si eliges compañeros de vida que te dañan, si siempre abusan de ti, si la perfección es tu meta, si vives con sensación de estar atrapada, si te sientes dividida, si la sexualidad y la sensualidad se han alejado de ti,  si te sientes perdida, si tu cuerpo no te gusta, si has tenido una pérdida devastadora, si el sueño no es reparador, si la desesperanza se ha quedado a vivir en ti, si eres la última en tu escala de prioridades y valoración, si la maternidad es una experiencia inquietante…

Psicoterapia con hombres

El patriarcado también ha dejado a los hombres sin referentes de lo que es ser un hombre conectado a su verdadera esencia.

Su esencia que cuenta con una doble naturaleza también; masculina y femenina. Lo masculino que aporta la sociedad tradicional marca patrones vitales que agobian, encorsetan y aprisionan en una coraza; dejando el mundo interior maltrecho y muy dañado.

Y este mundo interior se manifiesta a través de mecanismos como las enfermedades físicas, el estrés, la impotencia, la depresión, las adicciones, dificultades en las relaciones interpersonales, las pérdidas,  el insomnio, las crisis,….pujando por salir  para que puedas hacerte cargo de recuperar la conexión con tu yo esencial. Un yo en el que lo masculino y femenino están en equilibrio; para poder sentir la fuerza, la potencia, el amor y la creatividad que tienes dentro.

Te acompañaré en el viaje de forma respetuosa, recuperando la conexión con tu cuerpo, con los ciclos naturales  y con los arquetipos masculinos que te podrán servir como guías en el camino que sólo tú puedes transitar e ir elaborando el mapa de recuperación de ti mismo.

Psicoterapia de pareja

Recuperar las relaciones de pareja donde el encuentro de dos seres se amen en plena libertad y plenitud es un desafío. Un desafío que nos pone en un camino que no está exento de pruebas, obstáculos, placer, comunicación, sensualidad, conflictos…

Esperar que sea la otra persona quien me llene, me colme, cambie, arregle las cosas, tenga la iniciativa es una ilusión creada que sólo nos alejará y nos llenará de frustración y sufrimiento. Cuando llegan las crisis son oportunidades para mostrar nuestra valentía y entregarnos a la tarea del conocimiento profundo de mí misma y la otra persona.

La psicoterapia de pareja será una herramienta en vuestras manos para poder aprender a comunicaros, a miraros en vuestro interior y a la otra persona ,a respetar, comprender  y admiraros, a evitar las distracciones que os apartan del camino, a  aprender a sostener las situaciones difíciles con la confianza y el amor que os llevarán a encontrar la mejor manera de continuar el camino, ya sea en pareja o por separado.

 

Contacta una cita con
María Ramos

Política de privacidad

2 + 1 =

X