imagen1Abrimos el 13 de Enero un espacio continuado para reflexionar sobre la crianza y la educación . Nos reuniremos dos viernes de cada mes de 5 a 7. ( Puedes ver las fechas más abajo). Los contenidos versarán sobre los sentidos básicos, los temperamentos… pero abriendo el espacio para las preguntas e inquietudes que cada persona tenga. Será un espacio para compartir y aprender desde la calma y el cuidado de los propios sentidos básicos .
A principio de cada semana enviaré un recordatorio para que me podáis confirmar vuestra asistencia.
Es un grupo abierto al que se puede acudir independientemente de si hemos ido el día anterior o no. Sólo hay que confirmar antes del jueves.
Os espero….

 

Viernes de 17:00 a 19:00.

FECHAS 2017

13 de Enero

27 de Enero

3 de Febrero

17 de Febrero

10 de Marzo

24 de Marzo

Lugar: La casa de Esther . Calle Abeto 28. Torrelodones

Aportación: 20 €.

Artesanando la educación es un espacio  para el desarrollo y crecimiento personal a través de la artesanía.

La etimología de la palabra artesanía, viene del latín, “artis-manus” que significa: arte con las manos. Se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás. En el trabajo con las manos se mueve el pensamiento de una manera positiva, ordenada y concentrada y permite un encuentro profundo con una misma; y es en este hacer gracias a la fuerza de lo metódico y repetitivo donde se ordena el pensamiento. En el encuentro del pensar y el hacer surge el sentimiento. En el hacer no sólo se ponen en movimiento las manos sino también las emociones, ideas y energías.

Desde esta movilización del pensamiento, el sentimiento y el hacer conseguimos contactar con nuestra sabiduría interior y de este modo activar nuestros recursos endógenos; que se pondrán a disposición de activar, generar y restablecer el equilibrio de manera integral.

En el encuentro con otras mujeres para hacer con nuestras manos, recuperamos una tradición que la sociedad actual nos ha robado en un momento de la historia a las mujeres. Encuentros de mujeres que se juntan para hacer y hablar sobre las cuestiones que les preocupan, para crecer juntas y salir de la soledad a la que la vida urbanita nos condena.

Artesanando es un  espacio de encuentro , donde el tejer vínculos con otras personas en el mismo momento vital hará que la comunicación interpersonal fluya, en la medida que cada una vaya sintiendo. Cada persona en su labor logrará encontrarse consigo misma para que puedan surgir las preguntas y cuestionamientos que nos ayuden a crecer.

Los objetivos de artesanando son:

  • Mejorar la calidad de vida anímica, reduciendo las ansiedades cotidianas y ancestrales, y promoviendo la tranquilidad y el buen humor para llegar a un estado de armonía.
  • Mejorar la motricidad fina supone la mejora de nuestra capacidad mental para tener pensamientos más ordenados, claros y conectados con nuestros sentimientos.
  • Mejorar la autoestima ante la admiración de una labor creada por una misma.
  • Crear un espacio de encuentro , tejiendo vínculos con otras personas y favoreciendo la comunicación interpersonal.
  • Reflexionar sobre nuestro nuevo rol como madres, ajustando las expectativas y conociendo las verdaderas necesidades de la primera infancia.

 

Nos valdremos del trabajo libre que cada una decida y en otros momentos trabajaremos con la realización de labores que movilicen determinadas simbologías que recorren la biografía, así como de los ritmos naturales que nos marcan las estaciones.

La  terapeuta coordina, propone  y abre preguntas para poder trabajar los distintos contenidos que afloran en el encuentro, facilitando el manejo de distintas ideas,  emociones  y voluntades que puedan ponerse en juego..

 

 

Puedes contactar conmigo en el 657940687

mariaramosgonza@gmail.com

X